miércoles, 18 de septiembre de 2013

laboratorio


1.    ¿Qué elementos clave construyen una marca? Brinde y sustente un ejemplo de construcción de marca exitosa, utilizando los conocimientos empíricos, sustentados en la teoría.

Cuando nos encontramos con una marca totalmente desconocida lo primero es saber ¿qué es o quién es? ¿ Qué hace ? ¿A quién le sirve?
Un nombre que llame la atención pero a la vez acompañado de una imagen visual y que al mismo tiempo transmita una emoción, un sentir. Esto no dejaría de ser más un simple nombre si no se tiene una manera estratégica de dar a conocer el producto.
En los 80´s  Gillette llegó a ser un objeto, mas que una marca. Fuese o no atractiva el nombre para nuestra habla Hispana. El nombre de la marca se posicionó en todos los ambitos sociales. Tal vez nadie conocía una hoja de afeitar, pero sí, una Gillete. No solo estaba en boca de todos sino que para muchos era un producto de primera necesidad, al mismo tiempo accesible y asequible. Estos factores también fueron claves.


2.    ¿Cómo desarrollo visualmente una marca y cómo se le llama a esta parte del Branding? Ejemplo claro, usando su propio proceso de construcción de marca.

A través de su esencia; las sensaciones y emociones junto con todos sus atributos es como se llega a definir una identidad.
Como marca personal JOEL VÁSQUEZ están en ella mis principios y mis atributos asociándolos de manera emocional con todo mi entorno, la manera en como se me percibe y la manera como realmente soy. Todo un conjunto complejo de características y cualidades.



3.    A partir de las observaciones a su logotipo en el manual, escriba, describa, explique y analice qué funciona y qué falta por mejorar para que usted construya efectivamente su marca a nivel gráfico y luego a nivel estratégico. Explique y sustente.

El logotipo JOEL VÁSQUEZ define mi personalidad, no solo como diseñador sino también es mi “yo” en persona. No solo es explicito sino también implícito. Cada elemento visual, texto e imagen están creadas de manera muy sustantiva y esmerada como producto de una investigación interna y personal.
“No hay nada que no se pueda mejorar” , un lema bajo el que funciono mediante un proceso evolutivo y construcción personal.
Sin embargo a veces son evidentes ciertos puntos clave. El espacio, la distribución y el equilibro son la base o el filtro a que cada día puedo someter mi imagen  gráfica. Esto es elemental para toda la funcionalidad de  mi identidad como marca.

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