OXIGENYA
Oxigenya
es el resultado de un trabajo grupal basándonos en el documental “Comprar,
tirar, comprar” de Radio
televisión Española cuyo mensaje principal es que las exigencias de los
mercados nos generan necesidades irreales para estar constantemente adquiriendo
nuevos productos y como consecuencia de ello los efectos medioambientales son
irreparables por las grandes cantidades de basura que producimos y por la
destrucción de los recursos naturales del planeta.
Oxigenya
nace de una lluvia de ideas para generar un concepto nuevo, el preámbulo de un diseño comprometido.
Su idea más cercana “ Oxigenios del diseño”, “oxigenios creativos”.
De
esta manera se busca desde la raíz como algo más profundo que tenga que ver
como un grupo creativo. Vamos experimentado en la búsqueda que como tal nos
identifique.
Nos
proponemos crear una nueva ciencia en el diseño, un concepto más amigable con
el medio ambiente.
OXIGENYA (una experimentación
"sustentable o sostenible") Una experimentación porque realmente
estamos experimentado algo como grupo por primera vez.
OXIGENYA como un nuevo
respiro al diseño, una manera de cambiar la dirección del diseño a modo que sea
mas amigable con el medio ambiente, esto incluye por ejemplo reciclaje y reutilización
de materiales.
Generar un nuevo oxígeno al
diseño cuya nueva estructura atómica la compone cada uno de nosotros y
nosotras!
OXÍGENO O2 OXIGENYA O48 (48 integrantes que dan vida a este átomo como
nueva ciencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario